sábado, 29 de enero de 2011

Pérdida

Todos sufrimos pérdidas a lo largo de nuestras vidas, desde la pérdida de algo que estimamos, hasta la pérdida de aquellas personas que tanto queremos.
Por muy fuertes que seamos, por mucho que lo intentamos evitar, la muerte, está atada a la vida, desde que nacemos, pero por mucho que intentemos razonarlo, nunca encontraremos el porqué de esas pérdidas.
Porque… ¿Cómo se puede echar de menos a una persona a la que ni siquiera conociste?
No pude verle la cara, no pude ver su sonrisa, no pude escuchar su voz, no pude saber cuáles eran sus gustos…
He oído hablar de él, siempre oigo hablar de él, siempre está en mi mente, aunque él nunca me tuviese en la suya. Creo que es a la persona que más echo de menos, suena estúpido, pero lloro, lloro noche tras noche, ¿y por quién? No lo sé. Estuvo ahí, quizá me crucé con él, y ahora ya no está, jamás podré verle, felicitarle por su cumpleaños, darle las gracias, jamás podré mirarle a los ojos, jamás podré tener una conversación con él. ¿POR QUÉ?
Llevo buscando, mucho tiempo, una respuesta, no puedo dejarlo pasar, ignorarlo, necesito algo, alguien que me de una explicación. Quizá yo sea la menos indicada, o la que menos derecho tenga a pedirla, pero aún así, tampoco sé cuál dar a aquellas personas que sí la merecen. Necesito entender de una vez, lo necesito!!
La única explicación que he escuchado, es muy típica… “Dios lo quería así”.
Y yo ahora me pregunto, otra vez, ¿por qué?
No creo que Dios lo necesitase más, sinceramente, quizá sea egoísta por mi parte, pero esa explicación hoy por hoy, no me sirve de nada cuando ves día tras día a personas sufriendo por ello, cuando deseas con todas tus fuerzas doblar la esquina y que este ahí, cuando deseas que abra la puerta, cuando deseas darle dos besos y presentarte, cuando quieres que el dolor cese porque tu propio dolor duele, pero el de las personas que quieres aún duele más.
Todo el mundo tiene miedo a la muerte, yo incluida, pero aún más a la muerte de alguien a quien quieres, nadie es capaz de entenderlo. A lo largo de la historia, han ido apareciendo distintas ideas sobre qué hay detrás de la muerte, desde pequeña, me han hablado de aquello llamando vida eterna, ¿existirá? Mucha gente necesita creer en ello, por lo que ya he dicho antes del miedo, yo… yo no quiero morir, como supongo que nadie, pero creo que los últimos acontecimientos me han demostrado, que todavía tengo más miedo del que pensaba, es que no lo puedo evitar, ya no sé qué pensar…
Estoy enfadada, quizá no deba ser así, pero qué hacer cuando algo no te parece justo, cuando ves que tú tienes todo, y los demás nada, supongo que a veces me traicionan los sentimientos, mi debilidad… es algo que no puedo evitar.
Todo esto me viene grande, es muy duro, y sigo necesitando un porqué, poder entender porque el dolor sigue ahí, por la muerte, pero ya no por el vacío, si no por el pensar que nunca llegará a saber de mí…